Pedro Monzón movió el tablero y dejó en claro que nadie tiene el puesto asegurado en los "santos". Daniel Pereira y Emanuel Centurión, dos jugadores que se perfilaban para estar desde el comienzo en el partido de esta noche contra Tiro Federal, fueron relegados al banco de los suplentes.
El uruguayo, que cumplió las dos fechas de inhabilitación, aparecía como el reemplazante natural de Lucas Oviedo (lesionado). Durante la práctica de fútbol del miércoles, Pereira se desempeñó como "doble 5" junto a Gabriel Bustos, por lo que David Robles pasó al sector derecho de la mitad de la cancha. Sin embargo, en el entrenamiento de ayer quedó confirmado que el entrenador seguirá apostando por Robles en la zona central y ubicará a Hernán de Camilo desde el inicio como "8".
Pero ese no fue el único movimiento de pieza que realizó el técnico en la mitad de la cancha. "Tomá ?Nico?, esta es para vos", le dijo Monzón a Nicolás Roldán a la hora de repartir las pecheras amarillas que, en la sesión futbolística de ayer , identificaron a los titulares. De este modo, el hijo de Jacinto Eusebio Roldán pasó a ocupar el lugar de Emanuel Centurión. "En estos momentos quisiera mantener la calma y no dejarme llevar por la ansiedad. Juro que me gustaría correr a mi casa y contarle a mi familia que la chance que tanto esperaba la voy a tener frente a Tiro", expresó el juvenil, que en la temporada anterior fue uno de los goleadores del equipo liguista. "Si me dan a elegir en qué puesto jugar, me inclinaría por hacerlo como volante ofensivo. Allí tengo mayor panorama para llegar tocando al área rival", agregó "Nico", que se desempeñará como enganche.
El que seguirá teniendo su chance desde el primer minuto será Miguel Fernández. Finalmente, el técnico no se dará el lujo de dejar afuera al "Monito", que lleva marcados nueve tantos en el certamen.
Lo que se confirmó fue que Jorge Serrano será el sustituto de Mario Vera, expulsado en el clásico. "Chopy" será el stopper por izquierda de la línea de tres, mientras que Raúl Saavedra se adelantará unos metros para desempeñarse como carrilero por el sector izquierdo del campo.